TRAYECTORIA

Isabel Olavide comienza a formar compañía propia en el año 1992. Es en este año cuando se estrena “Al Son del Aire” en el Teatro Galileo de Madrid, en La Tribuna de la Danza, dentro del Festival de Otoño.

La línea de trabajo que ha seguido la Compañía de Isabel Olavide es la de hacer un flamenco teatral, es decir lo que se busca es hacer un espectáculo flamenco cuidando una serie de elementos escénicos, sentido estético, puesta en escena etc... y trata de que exista (aunque muy en el fondo a veces) un argumento o un hilo conductor que dirija la obra (puede ser el ritmo en “Al Son del Aire” o la palabra en “Flamenco y Palabra” o una idea como ocurre en “Dímelo tú Flamenco”) siempre partiendo del sentimiento, la esencia y la forma flamenca que ya de por si lleva intrínseca un sentido teatral.

Ha tenido la grata experiencia de haber pertenecido a la Compañía de “Teatro Flamenco”, donde trabajó al lado de relevantes figuras del flamenco, entre ellos: Tomas de Madrid, Juan Maya Marote y Chaquetón. Es en esta Compañía donde se realiza “Guernica” obra en la que se representa el mismo cuadro de Picasso y se recitan poemas de Miguel Hernández y Federico García Lorca.


El último estreno y producción de La Compañía es el e
spectáculo “El Dibujo de mis Abrazos” estrenado en Madrid en el mes de Marzo del 2012.
A este espectáculo de danza, cante y música en directo, le acompaña la narración y diapositivas que contribuyen de una manera poética a sumergir al espectador en el espíritu de los distintos “palos flamencos”

Isabel Olavide pone en marcha en el año 2001 un proyecto escénico constituido por bailarines con Síndrome de Down y otras capacidades diferentes. Esto hace posible la creación y dirección del espectáculo “A Nuestro Ritmo” que se esta representando actualmente.