TRAYECTORIA

La Compañía A Nuestro Ritmo dirigida por Isabel Olavide está integrada por bailarinas y bailarines con síndrome de Down y “otras capacidades”.

Comienza su andadura en el año 2001 cuando se pone en marcha un proyecto para escenificar todo un proceso artístico que se ha ido consolidando desde 1993 año en el que Isabel Olavide abre su estudio de Danza.



El Flamenco es el Arte que mueve a esta Compañía y proporciona a sus intérpretes grandes beneficios a nivel artístico y personal, infundiéndoles valor, energía, autoestima y autoconfianza para dirigir su propia vida.

Su gran fuerza transformadora les confiere poderío y libertad.

El Flamenco contiene además una gran carga emocional, igual que un carácter teatral y gestual (se baila desde dentro, no hay sólo
pasos aprendidos, requiere meterse en lo “hondo” )



Durante todos estos años y como fruto de una extensa tarea artística y pedagógica, la Compañía ha producido distintos espectáculos que reflejan el talento artístico de sus intérpretes: “Al Revuelo de tus Volantes”, “De mi …..pá ti” “Rumbo al Sur” “A Nuestro Ritmo” “Con un cante de la mano” y ”Hacia Dentro”.

Con ellos recorre distintos escenarios en Madrid y su Comunidad, ademas de participar en distintos” festivales de arte inclusivo” entre ellos el Festival Visibles celebrado en la sala Tarambana de Madrid, asi como otros festivales de Danza como LDC Un lugar donde compartir en la sala Galileo en Madrid.

La Compañía A Nuestro Ritmo es una apuesta por la diversidad en el mundo del Arte, que quiere abrir puertas y deshacer barreras en un camino hacia la integración social y artística de personas “especialmente diferentes”, así como sensibilizar al público y a la sociedad en general, que se enriquece social y artísticamente con un mundo de artes escénicas diverso.